COMUNICADO OFICIAL DE LEMON CB

--SEAMOS CONSECUENTES--

Después de una semana bastante agitada, desde Lemon CB nos gustaría realizar un pequeño resumen de lo acontecido en estos días pasados y plasmar de manera clara, humana, y cercana los hechos acontecidos para evitar falsas especulaciones.


El pasada sábado 12/02, Lemon CB disputó el partido correspondiente con la jornada 12 de los JJDDMM 2010-2011 contra el equipo Mireste Baloncesto, el partido transcurrió sin ningún incidente destacable, y fue ganado por el conjunto de Sevilla Este. Al finalizar el partido todos los jugadores se saludaron deportivamente y ahí acabo toda la parte deportiva de esa jornada.

Dos lemoneros volvían a sus casas en el coche y charlaban amigablemente del encuentro, y surgió la siguiente conversación:


T: Pues Mireste tenía un jugador sancionado esta semana.
C: Ahh, si! No sabía nada.
T: Sí, un tal Amador Cabrera.
C: No puede ser, porque yo he oído como llamaban a uno Amador mientras tiraban tiros libres. Y no creo que haya dos Amadores en el equipo.
T: Imposible tío.
C: No sé tío, me habré confundido.
T: Bueno, cuando llegue a casa lo miraré, pero no me cuadra tío, no me puedo creer que nos hayan engañado otra vez, eran 7 tíos, no les hacía falta meterlo para nada.

Y fin de la conversación y de la historia del coche. Al llegar a casa, un lemonero abre el blog de Mireste tratando de quitarse estas ideas “absurdas” de su mente, y ya no existía ninguna foto dentro de él, habían sido eliminadas todas (hasta el carrusel), ¡qué cosa más rara!. Al final indagando un poco más llega a una foto del “sancionado” y empieza a chirriarle la historia de la suplantación de identidades. El resto de lemoneros compartía las semifinales de la copa del Rey en casa de uno del equipo. Él que pensaba que había descubierto el “pescao” llama al grupo numeroso de lemoneros y expone lo que cree que está pasando. Nadie se lo podía creer. El grupo se pone en contacto con el fotógrafo oficial del conjunto que envía todas las fotos y vídeos que disponía del encuentro a la cúpula lemonera. Después de ver las fotos y vídeos no cabía duda, Mireste nos había vuelto a engañar, el jugador sancionado había disputado el encuentro. Y comienza un debate interno: ¿Por qué nos han hecho esto otra vez tío? ¿Recurrimos el partido? No me lo puedo creer, de verdad esta gente no aprende. ¿Por qué no nos han pedido permiso y no hubiera pasado nada? Si eran 7 tíos, ¿para que necesitaban a un gato?. Tras horas de conversación interna entre todo el grupo se decide recurrir el partido al considerarnos engañados de nuevo, y considerar también un comportamiento muy antideportivo por parte de Mireste. La decisión final tras votación es llegar hasta el final de lo que parecía un nuevo engaño por parte de Mireste. ¡Increíble pero cierto!

En la noche del domingo, un anónimo colocaba las anotaciones del partido de Mireste y 13 puntos eran atribuidos a Paco (el jugador suplantado), sin embargo la codicia delataba lo que los lemoneros intuían, los puntos se habían sumado al casillero contador de Amador, el jugador que no podía jugar el encuentro. ¡De nuevo muy raro!

Con todas esas, el lunes a la tarde había un escrito en el IMD con el recurso de Lemon CB, que anexaba un CD con fotografías y vídeos del encuentro y que comentaban los hechos deportivos de suplantación de identidad. ¿Tú lo hubieras reclamado también? Yo creo que sí. Si hubiéramos ganado, ¿hubiéramos reclamado? Yo creo que sí. No es justo hacer trampas, mientras los demás tratamos de ajustarnos siempre a las circunstancias.

Ya el martes, el delegado de Lemon CB (que de bueno es tonto) decide contactar por correo con el capitán de Mireste y contarle lo que ha pasado, él asegura que el jugador sancionado estaba de viaje en Granada y que tienen una reserva de Hotel para demostrarlo. ¡Hermano esto empezaba a ser surrealista! Ostias no jodas, que nos hemos confundido. Mireste publica un post donde indica que se retira de la competición si les sancionan por algo que no han hecho. Empiezan a llegar comentarios al blog de Lemon con insultos personales hacia los lemoneros, donde se niega toda la “trama” de suplantación de identidades. ¡Vaya lío se ha montado!

El miércoles el comité, efectivamente Mireste ha vuelto a hacer trampas, y sus jugadores han sufrido graves sanciones (Derrota del partido, perdida de media fianza, 6 partidos y 1 año, al capitán y al infractor respectivamente). ¡Buah, vaya pasada!

Y entonces Lemon CB comete el único error en la gestión de este conflicto, y es notificar por medio de su canal oficial los hechos personificados en una experiencia personal (Ramón Martín) del delegado del equipo. La masa crítica de Mireste se ceba con su persona. Algunos ejemplos de estos insultos han sido los siguientes: “cerdo, asqueroso, que comete actos deleznables, cobarde, que hace fotos que no debe, que publica lo que no publica, que graba lo que no debo grabar, verguenza, que no dice nada a amador ni al árbitro antes del partido y que, por esto, es responsable de que amador, un jóven deportista de 26 años, se quede un año sin jugar, que ha mentido, abuelo cebolleta, etc...” ¿Increíble verdad?. Incluso Fernando ha recibido llamadas de integrantes de Mireste que hacen mención a su hija, y su función como padre, ¿pero esto que es por dios?. Amenazas con denuncias por grabar un partido en un lugar público. A ver si hemos reclamado un partido a la mafia rusa y el sábado que viene nos van a dar una paliza hermano. Por dios, que nosotros no hemos hecho trampas, porque tenemos que sentirnos tan acusados. No entendemos nada, pero tratemos de mantener la calma.

No vamos a calificar ni evaluar de ningún modo la sanción propuesta, pero si queremos dejar muy claro que no vamos a permitir que se insulte gratuitamente a un compañero por el simple hecho de plasmar una firma que involucra a todo un equipo y de la cual todos estábamos de acuerdo en que así ocurriera. Que quede claro, el daño no es gratis.

El resto ya lo conocen ustedes mismos por los comentarios de entradas anteriores, estamos tratando de mantener la compostura y recibiendo bastantes acusaciones. Personalmente no tenemos ningún problema con Mireste, tan solo es que no nos gustan que nos engañen, nada más. Esta es toda la verdad, no hay nada más en la historia. Todo lo que se quiera añadir por fuera serán comentarios mal intencionados.

La vida siempre te da lo que mereces, y en base a tus actos tendrás tus recompensas o batacazos. Nosotros como El Alquimista, seguimos buscando nuestra “leyenda personal”, que nos es más que continuar siendo felices haciendo lo que nos gusta: deporte, amistad, comer, beber, envejecer juntos y la JUSTICIA.

Agradecemos muy mucho las muestras de cariño que estamos recibiendo por parte de algunos equipos y compañeros de este circo. ¡Gracias!

Lemon CB.


24 comentarios:

pepe torres dijo...

YO TAMBIEN SOY FERNANDO MENDEZ...

PEPE

Salva_Lemon dijo...

Si mi hijo se tuviera que parecer a alguien me honraría que se pareciera a Fernando Méndez, por los valores que posee como persona. Ojalá no se parezca ni un poquito a algunos hermanos que dicen que aman este deporte.

Sergio A. dijo...

Fernando espero verte mañana vestido de corto, y dejar de lado cualquier problema de esta semana. Hagamos lo que nos gusta. ¡Ánimo!

YO TAMBIEN SOY FERNANDO MENDEZ, y los insultos me han dolido como si fueran a mi persona.

jose. dijo...

Si no quieres equivocarte has lo que te dicta tu corazón, pequeño saltamontes.

canijo dijo...

YO soy la C. del dialogo y no me avergüenzo de haberlo dicho, es más, me alegro. JUSTICIA para mi ojo morado. Un beso desde Liverpool lemoneros y sobre todo para TI, Fernando

El Fernado Méndez de Bucarest dijo...

Yo también lo soy!! Grande. Fuerte abrazo!!

Jorge

angelito dijo...

Aquí vamos todos a una y aunque siempre pensé que era Ángel ahora me siento Fernando Mendez!

Lemones!!! No sabéis cuánto os quiero..

Besos a los buenos...

BIG LOPEZ MENDEZ dijo...

YO TB SOY FERNANDO MENDEZ PERO PASAO DE KILOS

John Turturro Mendez dijo...

Desde Hollywood yo tambien soy Fernando Mendez.

Thornton Mellows Mendez dijo...

Desde la facultad con mi hijo yo tambien soy Mendez

Dirk Bennedict Mendez dijo...

Desde la furgoneta negra y roja yo tambien soy Mendez

Jesus Provolone Mendez dijo...

Miarma a ver cuando venis por aqui los grandes que tengo tapas nuevas (sobaco sudao en su jugo, babucha mellá con datiles de luto, balleta empetaita rebozada de serrin). Os esperamos en la plaza de los terceros y treros al Fernando ese, que yo tambien soy Mendez.

Sabino de los terceros Mendez dijo...

Decirle al Fernando ese que se venga conmigo a darle de comer a unas amigas mias y ya veras como se viene arriba. Creo que el Pepon tambien viene, y dice que se apellida Mendez.

Cacaito Mendes dijo...

Barue si quieres te monto un kiosko de caipirinhas en la rave, pero tenemos que ir a medias que le debo tela al de los terceros. Por cierto, yo soy Mendes, te vale?

Emilio Rodriguez Menendez Mendez dijo...

desde Argentina yo tb soy Fernando Mendez

Carmen de Mairena mendez dijo...

desde Barcelona,en el Barrio del Raval,te digo Fernando:"yo soy esa la que te pone la polla tiesa".
yo tb soy mendez coño

Bar El Perol dijo...

La cuadrilla de currelas del bar El Perol (ojos de huevo, flequillo lamido por una vaca, encargao sudoroso y jefe-dueño peluquin) queremos decir que tambien somos Mendez.

Gordi-mantenimiento de Mar de Plata Mendez dijo...

A mi amigo Fernando Mendez le voy a poner desde hoy las duchas calentitas pa que no se tenga que ir al Nautico. Yo tambien soy Mendez.

Anónimo dijo...

Borja A.

YO TAMBIEN SOY FERNANDO MENDEZ, con menos capacidad de narrativa.que crack!

Anónimo dijo...

Como soy anonimo me habeis dado la posibilidad de tener un nombre. YO TAMBIEN SOY FERNANDO MENDEZ.

angelito dijo...

con tanto Méndez, F. a ver si vamos a cometer alineación indebida...
vamos Lemon...alegría y verdad en la vida!!

KLópez7 dijo...

Sin lugar a dudas, yo tambien soy Fernando Méndez.....

Ah y no te quites del medio del estar tarde que creo que somos 6 gatos para jugar, el Lemon te necesita mas que nunca

bsss

Baru dijo...

Por supuestisimo yo tambien soy Fernando Mendez.
Ayer Poticaca pero sin caca.

Por cierto voy a leerme el Post jajajaj bss a todos

simon de mireste dijo...

fernando animo y para adelante ,este tema esta zanjado ya,vamos a jugar y a terminar la liga,me consta que eres muy buen tio,un saludo