EL TOCOMOCHO KAUNAS

Anoche se disputo el último partido de la pretemporada para LEMON CB, un partidazo ante el mismísimo campeón de la anterior edición de los JJDDMM, Panavezys Kaunas, y LEMON CB el actual campeón de la segunda división y recién ascendido a la división de honor. Al mismo fortín donde todo el año pasado Lemon CB fue invitado a entrenar todos los viernes con Kaunas para preparar su respectivas temporadas, esta vez los lemoneros se presentaban para disputar un partidito amistoso, entre dos equipos que están más que hermanados.


Por parte de los lemoneros, esta vez el equipo pudo contar con 8 efectivos, ya que seguimos con 3 compañeros lesionados: Salva y Sergio López, las dos nuevas incorporaciones del desaparecido Shadwells, y la baja de nuestro siempre resolutivo Baru, que anda con molestias en su rodilla. Además debemos sumarle las ausencias de nuestro gran base y director de juego, Kike López, que tenia compromisos ineludibles por tierras granadinas y Jorge que andaba por tierras barcelonesas en viaje de placer. (Sin contar a Angelito que anda por Alemania de Erasmus)

El partido, fue largo, muy largo, tanto que jugamos como dos partidos en uno, dos partes a reloj corrido de 40 minutos cada una. Qué barbaridad por dios!!! Pero bueno, qué más da, si la pura intención del amistoso era coger forma física y tono para la temporada, perfecto entonces, ¿no? Además ya se sabe, que por parte de LEMON CB, nunca hay problemas para jugar 5 cuartos, o dos partidos en uno, amamos este deporte, y podemos practicarlo hasta la extenuación, como fue el caso de ayer… donde todos acabamos, muy, pero que muy cansados!!

En el partido mandaron siempre los lemoneros, que llegaron a tener diferencias de 15 puntos a favor, pero hubo muchas rachas, de unos y otros equipos, que movía la balanza siempre entre una horquilla de +5 y +10 puntos a favor de los chavales del cítrico. Las rotaciones de banquillo se notaban mucho en ambos conjuntos. Cuando ya quedaban unos pocos minutos para el final del partido, por allá en el minuto 77 de juego (increíble pero cierto), Kaunas saco todo su potencial al terreno de juego, y con una actuación grandiosa de Iván y Ángel, comieron a triples y canastas en suspensión a los lemoneros, que ya estaban bastante cansados y se iban arrastrando por la pista. Así Kaunas remontó una desventaja de -8 puntos en unos pocos ataques. Al final del partido, cuando Kaunas ya había remontado y se había colocado con una mínima ventaja de dos puntos a favor, Alonsito, decidió coger de nuevo las riendas del encuentro, y realizo una entrada a canasta con falta que no fue pitada por Kaunas, y que bien merecía los dos tiros libres (dicho por ellos mismos a posteriori del encuentro). A los pocos segundos Kaunas dio por finalizado el partido, sin previo aviso, al haberse cumplido el horario estipulado según ellos, de ahí el titular jocoso de este post de “EL TOCOMOCHO KAUNAS” (propuesto por Juande de Kaunas). El resultado de 98-96 es puramente orientativo, porque a los 50 y pico puntos, dejamos de contar las puntuaciones totales, para regirnos por las ventajas.

Pero bueno, resumiendo, el objetivo principal del encuentro estaba cumplido, unir a dos buenos conjuntos del baloncesto en dos horas maravillosas de baloncesto entre amigos. Explicamos de manera clara, para que no se malinterprete nada, que todas las apreciaciones personales vertidas en este post, son a modo jocosas y divertidas, y no hay maldad ninguna en ellas, pasamos un rato de p… madre con Kaunas, y el final del encuentro y el resultado es lo de menos. Aunque algunos integrantes del LEMON salieran ayer cantando de la Olavide, aquella frase mítica de: “TONGO, TONGO…”, jejejeje… el cariño que nos une a este equipo deja los resultados de nuestros partidos amistosos en conversaciones divertidas fuera del pabellón.


KAUNAS, gracias por todo y mucha suerte en esta temporada, que como ya os podéis imaginar no vais a volver a ganar ni de coña!!!! jejejeje!!!!:-)


3 comentarios:

Manuel CDB Hacienda Pilas dijo...

2 partidos en 1!!!! Se ven cosas raras siempre que estais por medio eh??? Pedazo de pretemporada que os habeis marcado. Espero que me hagais ganar dinero, yo he apostado con un amigo a que llegais a la fase final de la liga en vuestro primer año (I believe, I believe...).
PD: Dejad de dar caña al tesorero, yo le entiendo, una casa en l playa cuesta dinero... XDDDDD

Sergyba dijo...

jejeje, perdona por no responder antes, pero no habia visto tu mensaje!! Esperemos que nos vaya bien... la misma suerte pa vosotros, teneis un grupo complicadillo...

y tranquilo, que tienes tu dinero apostado sobre seguro!!!

fmendez dijo...

Casa en la playa no, ...., chalet en la moraleja!!