PUENTE DE GUERRA

Este viernes empieza a la tarde un puente vacacional que nos llevará del entrenamiento de CB Alcosa 84 en la Olavide hasta el entrenamiento de la semana que viene de Lemon en Mar del Plata. Y en medio del puente, presidiéndolo, nuestro enfrentamiento del sábado a las 18:00 horas.

Este enfrentamiento siempre será para los lemoneros de especial cariño, por ser el equipo con quién más afinidad personal tenemos y por ser sus integrantes nuestros mentores en esta liga, al entrenarnos con ellos en la temporada de nuestra creación y posterior ascenso.

El partido del sábado supondrá para uno de los dos equipos el mantenerse como único equipo invicto. Y dada la igualdad que todos conocemos y reconocemos, no es mal dato para incorporar la semana que viene.....al blog. ¿Qué equipo escribirá esas líneas?

LEMON CB - CB ALCOSA 84
Sábado 4 de Diciembre
18:00 h / Centro Deportivo Mar del Plata
¡No te lo puedes perder!

Los militares, y en concreto los ingenieros militares, no son muy pródigos a construir sino más bien a destruir. Estas personas hacen obras que no necesariamente perduran en el tiempo. Las obras militares quedan después de su utilización, o acabada la guerra, a merced del enemigo o simplemente abandonadas a la suerte de la naturaleza. Con suerte, servirá de base para la mentalidad creadora o rehabilitadora de un ingeniero civil(izado). Las obras militares tienen una función temporal, como los hospitales de campaña, los campamentos, etc..

Los militares en períodos de paz en cambio no construyen nada. Los gobiernos civiles construyen la (civil)ización. Los militares, por su naturaleza, sólo pueden construir puentes de guerra, vías alternas, pasos temporales, módulos desmontables, ...

Son las obras civiles las que perduran en el tiempo y las que con el paso de éste definen los estilos, crean escuelas, inspiran a generaciones futuras, etc..

Cuando un romano viene a Sevilla de turista, se va a la oficina de turismo y pregunta ¿Dónde está itálica? ¿Puedo visitar su anfiteatro?...no se va a la señorita del mostrador y le pregunta ¿Queda cerca el hospital de campaña de los romanos de la batalla del Guadalquivir contra los cartaginenses? ¿Puedo visitarlo?

Nosotros con Alcosa ya hemos construido esta amistad que nos une de vez en cuando los viernes en la Olavide y en otras ocasiones para eventos no baloncestísticos. Pero este puente es de guerra y el sábado será la batalla. Un equipo destruirá al otro.

Un militar, ... (perdón), un jugador de baloncesto tiene que defender sus colores y derrotar al enemigo,... (perdón otra vez), al rival, cueste lo que cueste. Y como en Lemon, de ingenieros tenemos algo, este sábado nos toca sacar el mono de ingeniero militar. Especialmente a nuestras torres de la zona, a nuestros ingenieros militares.


El que la lleva la entiende. ¡Feliz puente!

8 comentarios:

Ing. Militar dijo...

tato me encanta el post, muy currado!! :-)

Ing. Industrial dijo...

como siempre BRUTAL!!! se nota que el cronista esta semana fue al partido ;) y se ha inspirado de nuevo

Ingeniero Barutal dijo...

RING RING RING RING......
-Si digame?
+Hola es usted el enemigo??
-Como??si yo soy el enemigo
+A perfecto le llamaba para decirle que planeamos el ataque sobre las 6 horas del domingo p.m
-Caballero pero usted de donde me llama??
+Yo??de la embajada de Laos
-Ah¡Perfecto,pues entonces mandeme uno de fresa y otro de vainilla


GRANDE FERNANDO un post muy militar digo.... un post genial¡¡
;)

Baru dijo...

Por lo que veo en la foto el seriol es el que mejor mata¡¡¡

A mi es que me pillaron al principio de mi salto para el alley hops¡¡

el que la ha matado 2 veces.7# dijo...

te qui y ya barue, que aunque seas actualmente el jugador mas en forma del momento de los lemon... no la matas ni en la canasta baja de Hytasa, ahora ruido al engancharte del aro haces tela,jejeje

Por cierto el chiste exquisito!!!!

produccionesRubio dijo...

a mira aquí esta el chiste cojone, y yo buscándolo en el shá!

Baru dijo...

Q dices tu cavernicola¡¡¡ que llevas diciendo to tu vida que la has machacao 2 veces y nadie te vio,ademas las cuevas te oxidan y no metes ni una,y pa un triple que metes te la tengo que pasa yo(el que nunca la saca,pero tira menos que otros con mas tiempo en pista),ademas que la culpa no la tengo yo el alley hops salio,el fotografo me pillo mal jajajajaja

produccionesRubio dijo...

Yo machaque una vez a dos pies debajo del aro... y no era en otra vida, aunque sí otros tiempos