PARA MI

Este sábado nos jugamos los cuartos contra el recién ascendido PARAPAPA. Equipo duro y fuerte cuyo único enfrentamiento contra nosotros se lo llevaron por 59-45. Era marzo de 2009 y nos jugábamos pasar a la fase final de ascenso a la primera división.

Ese año, en la temporada 2008/2009, Lemon ganó 17 de 18 partidos. Sólo perdimos con PARAPAPA. Perdimos en una tarde de sábado en Mar del Plata a la que acudimos 7 jugadores (Nando, Sergio, Fan2, Alonso, Manolo, Borja y Moce) y faltaron otros 6 (Pepe, Adri, Angel, Baru, Jorge y Enrique).

Nos ganaron pero no subieron. Porque ellos perdieron después uno también, contra BALONCESTO CIUDAD EXPO, lo que supuso un triple empate en el grupo T-A que nos llevamos por diferencia de tanteo. Y así las cosas, pasamos a la fase final nosotros. ¿JUSTO?

Su mal partido con BALONCESTO CIUDAD EXPO (perdieron 73-44) y nuestro buen partido con estos últimos (ganamos 68-41) nos valió el pase a la fase final de ascenso que después ganamos, pasando a primera con todo el derecho.

Esto supone, creo, una espinita clavada para ambos equipos, al menos para los que éramos parte de Lemon CB en esa primera temporada y asistimos a aquel partido. El sábado el estado de uno y otro equipo es bien distinto. Nuevos jugadores, nuevos kilos, nuevos años, etc.. aunque en lo sustancial no cambian muchas cosas.

PARAPAPA, equipo fuerte y alto, pero lento en algunas facetas que plantea defensas menos agresivas, pero ordenadas e intensas que fortalecen su capacidad de evitar penetraciones y los posiciona en mejor situación para los rebotes defensivos. En ataque, equipo ordenado también con buen juego interior y una circulación tendente a buscar a sus hombres clave para que disfruten de situaciones cercanas al aro o bajo el tablero.

LEMON, equipo más físico, con mayor capacidad defensiva en individual (siempre hemos jugado a hombre en defensa) aunque sin una opción clara en el ataque que hace que cualquiera pueda anotar, dependiendo del día, o de la suerte por qué no.

Así llegamos al encuentro del sábado, posicionados noveno y tercero en la clasificación respectivamente.

Contándole esto a mi niña, de dos años, me ha dicho....

ADREA: Si papá, esto es como IL GATTOPARDO, la peli italiana del libro de Lampedusa.
PAPA: ¿Cómo?
ADREA: Claro, que queréis seguir arriba en la clasificación y para esto necesitáis cambiar algunas cosas. Entre ellas, ganar por primera vez a PARAPAPA.
PAPA: ¿Esto qué tiene que ver con la peli?
ANDREA: Pues es la frase de la peli papá...."Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” “…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está”. Juega tú papá este finde. Este partido de PARAPAPA es para ti papá.
PAPA: Como no cambien algún matrimonio, me parece a mí que sí, que PARAPAPA es otra vez para mí.

0 comentarios: