AL POTATO LO QUE ES DE POTATO

Crónica de nuestro presidente, Pepe Torres:
Último partido de la primera vuelta en primera división de la liga de baloncesto sevillana. Lemon C.B. – Careba, siete magníficos son los que nos presentábamos después de una semana de dudas e incertidumbre acerca de quien iba a los partidos, quien tenía compromiso y cuales eran las decisiones que se debían tomar al respecto para que esta situación se repitiera lo menos posible en los partidos que quedan en la temporada.
La primera decisión fue convocar una asamblea extraordinaria al termino del encuentro para tratar todos los temas previstos, pero antes de esto, el partido, un partido en el que todos confiábamos en la victoria. Careba, buen equipo y fuerte en defensa, sobre todo con esa defensa en zona impenetrable para nosotros, se presentaba al borde de los puestos de descenso y realizando grandes partidos que por lo que hemos podido ver o leer se habían perdido en el último cuarto.
Su salida y nuestra salida fue el auténtico Ying Yang del baloncesto, hicieron lo que nosotros solemos hacer en nuestros partidos, correr, defender y anotar, el primer parcial lo dice todo, 2 – 13. creo que ante este resultado son pocas las palabras que se pueden escribir.
Ningún acierto en tiro, poca intensidad y cada individuo pensando en la individualidad que podría hacer para intentar solventar esta situación.
No tengo el acta delante pero creo que el segundo y el tercer parcial estaban empatados a puntos, seguía esa diferencia de 11 puntos que resulto infranqueable y con la que ninguno de los miembros de Lemon pudimos, lo intentamos, si, de muchas maneras, de las cuales hablaremos ahora, pero no pudimos.
En estos dos cuartos pasó un poco de todo, no creo que sea conveniente hablar de los árbitros, sobre todo en un partido que se perdió de 14 puntos, pero si lo nombro es por las cosas raras que hubo, y no me refiero en nuestra contra, simplemente cosas raras, dentro de lo que a mi parecer fue un partido en el que no hubo ninguna polémica o altercado, ya os digo, siempre desde mi parecer. Se nos pide a los jugadores y miembros de los equipos que respetemos los arbitrajes, que son pocos, que pitar es difícil... y desde Lemon estamos de acuerdo, pero desde aquí, y en este caso, yo personalmente pido exactamente lo mismo de los árbitros a los equipos.
Llegado el último cuarto, todos confiábamos en una espectacular remontada de Lemon, en que todos nuestros hombres funcionaran a pleno rendimiento, sacaran lo mejor que tenían dentro y selláramos una gran victoria, y todo fue así, todo menos lo de la victoria, salieron nuestros hombre y dimos lo mejor de nosotros, pero lo que hay es esto, y no siempre tiene que salir tan bien como había salido en otras ocasiones.
Triples de Sergio y Enrique nos metieron un poco en el partido, un gran pase de Fernando al Canijo fue la única vez en todo el encuentro que rompimos su defensa en zona, un triple de su 10 como respuesta que volvía a poner la ventaja como al principio, y aquí, a falta de 5 minutos comenzó lo que se denominó punto 14 en nuestra asamblea.
¿por qué Fernando se tiró todos los tiros como si faltarán 2 segundos? Muchas han sido las respuestas a esta pregunta, lo vio clarísimo, él podía, el partido estaba a punto de acabar, y la que más gente coincide, protagonismo para el blog. Fuera cual fuera la razón y la respuesta de esto, prácticamente ninguno de esos tiros imposibles se convirtió en anotación para Lemon, a casí la mitad no toco ni aro!!! Por eso AL POTATO LO QUE ES DEL POTATO, yo también me los hubiera tirado. Se adjudico la responsabilidad, aceptó el reto y tiró....CHOFFFFF, pero CHOFFF de los que se hacen al pisar un charco, enorme.
Careba siguió anotando y siguió defendiendo, no supimos, ni si quieran nos acercamos a intentar superar esa zona, ya tenemos nuevo reto que superar y nueva derrota en el casillero pero ahí seguimos, ahí en el Perol, todos los componentes del equipo, todas las componentes de la grada, los amigos y una cuenta de 134 euracos, volvemos a las andadas. Sin duda la mejor preparación para el siguiente partido.
Hemos echado de menos a hombres importantes, baru, hubieras roto esa zona? Alonso y salva a los cuales les deseamos la más pronta recuperación y les agradecemos que hayan venido pero que agradecemos más aún la aportación que hacen dentro de la cancha más que desde el banquillo ANIMO CHAVALES, a los extranjeros que hubieran dado una intensidad que no tuvimos en muchos momentos, y las de minibasket, que quizás hubieran tenido sabias palabras en algunos momentos del encuentro, al que jugaba unos minutos más tarde, a borja, que gran delegado y tirador de descanso, y sobre todo echamos de menos a los siete magníficos que jugaron el partido, la semana que viene seguro que van de verdad.
Al Potato lo que es del Potato, y al Lemon lo que es del Lemon
Pd. Después, Asamblea, una genialidad más de nuestro club, pero de eso ya comentaremos en otro post que hay mucho que comentar.
Enhorabuena a todos por todos estos momentos. A mi personalmente me encantan.

32 comentarios:

Huevo frito con patatas dijo...

Por cierto si "al potato lo que es de potato" hay que darle la enorabuena por las 3 tapitas que se tomó el otro día.....YO APENAS COMÍ ...ESTOY A REGIMEN...JEJEJE.

Huevo frito con patatas dijo...

AAAHHHH SE ME OLVIDABA.....GRAN CRÓNICA......BIEN HECHO PRESI.

1 de 16 dijo...

Bien Presi te estas ganando el sueldo, ah y gracias por no comentar nada sobre el chupon granadino,jejej

bird dijo...

CHOFFFFF, pero CHOFFF de los que se hacen al pisar un charco

pepe torres dijo...

si llevaras unas clarks de gore tex ese CHOOFFF te sonaría mejor!!!

Sergyba dijo...

¡Correctísimo enfoque!

Menos mal que yo calzo clarks...

anfibio dijo...

Esta tarde me toca hacer gestiones burocraticas para que el proximo sabado seamos 2 mas en la pista (250 kilates aprox. de rustico puro de oliva entre los dos). Gran cronica Presis,y al Potatoe lo que teneis que hacer es darle pases fuertes a ver si se le dobla un poco un deo y asi deja de tirar compulsivamente...

Baru dijo...

Punto 1 ,claro que hubiera roto la defensa,no se si se hubeira ganao,pero romperla la rompo,jajajaja

Punto 2 ,no mas birdprecipitaciones en los minutos finales

Punto 3 ,Enhorabuena a todos por haber luchao este partido

Seriol-ado dijo...

Claro, porque el baru es un tío que compra clarks en London a buen precio... nada de chofff ;-)

Lo mismo a tí si que te la pasaba el granaio, que te tiene más respeto, xq a los demás nanai de la china... :-)

Baru Lanzas a Favor dijo...

Que pasa que el Kike no se paso ni una???
Por que nadie me quiere contar lo que realmente pasó en el partido jajajaja

El cronista vino al partido??

Ahora que se que el kike se las tiró todas me quedo mas trankilo¡¡¡ jajjaja

Bird-Arlaukas dijo...

Baru, te propongo una tregua....defiéndeme...que esta panda de inútiles ahora quieren responsabilizar a este humilde tirador con afán de superarse a si mismo de la segunda derrota de la temporada.
Siempre Baru siempre dobles figuras!!!!
como te quedas!

Baru dijo...

Una vez que se que el kike se las tiro todas se que no se pudo hacer mas¡¡¡¡

Fernando yo te defenderé a capa y espada siempre y cuando llegue a mis manos un legado firmado con tu propia sangre en el que se asegure que no te bridprecipitaras nunca jamas o por lo menos cuando yo este en el partido jajajajaj


Idme dejando trankilo a Fernando que si se las tiro es por que lo vió claro

alguien dijo...

lo vi claro....si me las tiraba...tendría este protagonismo en el blog. si no me las tiraba...sería un don nadie
Bird

Baru dijo...

Lo que no le has dicho a nadie es que jugaste con gafas de sol tol partido hasta los ultimos 4 minutos que te las quistastes,normal que lo vieras claro

El que se las tiro todas dijo...

Bien Barue menos mal que hay alguien en este equipo que sabe apreciar el talento ocultisimo del López chico.

Además siempre es mas facil criticar a los que llevan el peso del equipo,que aquellos que no hacen nada (pero que por lo menos antes llevaban una coleta de samurai)y que deambualan por la pista como descubriendo nuevos horizontes..... ah claro como tambien son aquellos que antes y despues de cada partido se ponen morao y se acuestan al amanecer se les perdona todo.

Pues no, creo que todos debemos dar un paso adelante (menos el Baru que siempre rinde a su nivel) y TIRAR (este verbo no se refiere a lanzar a canasta Fernando) del equipo en los momentos dificiles.

Hombre racional dijo...

A ver señores..si todo esto es muy facil.....esta clarísimo que el POTATO si las tiró a la pata coja porque veía que durante todo el partido con los dos piés en la pista no metíamos ninguna.....esta gente no tiene visión de progreso.

El problema es que lo que teníamos que haber hecho es tirar con los ojos cerrados como ya nos ha indicado algun compi como se hace.

Bird dijo...

Agradezco las palabras del Hombre racional porque se ha dado cuenta de mi estrategia. Una vez leí "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Entonces el sábado pensé....Si con dos pies en suelo no las meto, a ver qué pasa si me las tiro a la pata coja o con los dos pies en el aire.....
Gracias Hombre racional por abrir los ojos al pueblo

Copernico dijo...

Querido amigo Bird ,se que ers seguidor de filosofia y cultura ,deberias leer lo que se dice sobre un giro filosfico que cree en su dia
EL GIRO COOPERNICANO
Creo que deberias intentar o solo pasarla a partir del ultimo cuarto o incluso sentarte en el banquillo para ayudar a tu equipo,al cual perteneces y sientes los colores.
Un abrazo querido Fernando

Fdo:Cooper

Bird-activo dijo...

Estimado Sr. Cooper:

Sin duda nos honra su comentario. Desconozco el Giro Coopernicano, pero no se preocupe que el próximo 21 de junio, día del Sol, lo dedicaré a estudiarlo.

Pero sus palabras me recuerdan el giro de un colega profesional suyo, Nicolás Copérnico. Qué gran giro hizo este señor, al igual que usted estoy seguro.

El “giro” filosófico de Kant que me propone, consiste si no estoy equivocado en que en la experiencia de conocimiento el sujeto cognoscente debía dejar de ser pasivo, influido por el objeto conocido que representa en él una representación fidedigna. Así, recuerdo que se proponçía darle la vuelta a la relación y que sujeto cognoscente pasara a ser activo, modificando entonces la realidad conocida.

Aplicado al Lemon, pensé que debía dejar de ser sujeto pasivo influido por el objeto conocido que es mi grupo de amigos y que hasta la fecha han representado en mi una realidad un tanto irreal contándome historias de que son muy buenos jugando al basket. Y así las cosas, pasar a ser sujeto activo y crear yo mi propia realidad tirándome todas las que mi participación en el juego me permitieron, sin influencias de los miembros del resto del equipo.

Besos activos para mis queridos pasivos... que os den por culo!!!

jejejejejje

Discusiones entre Kant y Coopernico dijo...

Coopernico:Has visto Immanuel(Kant)como interpretan tus doctrinas filosoficas los Alcoyanos(*Vease explicacion sobre esto abajo)?, existe una cultura en el 2011 que parece un feedback hacia los tiempos del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría que pensaba que el sol giraba a su alrededor y se las quieren tirar todas en el ultimo cuarto del partido de los Lemon

Kant:Ya ves querido Nico,la filosofia es un arma de destruccion masiva si se utiliza desde el lado oscuro joven Padowar.

Coopernico:Y cual crees tu que es la solcuion para nuestro Bird ,Immanuel??

Immanuel:Creo que nuestro Bird deberia abstraerse del afan de protagonismo ,y considerar que sus precipitaciones no solo son perjudiciales para el si no para la entidad que tanto ama,antes ya daba fe con su juego de esto,es la unica persona de los lemon capaz de jugar 5 minutos y realizar mas tiros que alguien que jugó 35 minutos,

Coopernico:Ayy este Bird no aprende

Kant:Y no queda ahí la cosa ya a desaprovechado ventajas conseguidas por el sufrimiento de sus compañeros,recuerda plantipark con quien ganaban de 12 y solo consiguieron vencer por 1.

Coopernico:En fin ya aprenderá,y se dará cuenta por si mismo,confio en el buen hacer del ser humano.

Kant:Eso no te lo crees ni tu pisha,... es un ALCOYANO,especie en expansion en este mundo cruel




*ALCOYANO:Como dice el refranero popular español.Tienes mas moral que el Alcoyano,Bien pues los alcoyanos son ese tipo de personas que tiene la moral por las nubes,y que nnca bajan para ver las cosas con los pies en el suelo


Con amor Fernando Sabater interepretando dialogos historicos pal Lemon

Teófilo de Alejandría dijo...

1)¡Dejen a mi sobrino Cirilo en paz en vuestras discusiones que nada tiene que ver en este asunto!. Que como me toquéis los huevos váis a acabar en el Serapeo como todos los paganos. Me cago en tó....
2) A los señores que no apoyan al señor Bird, os traslado las palabras de vuestro coetáneo Maradona, que si no fuera de vuestro tiempo, un ministerio le daba yo: Que la chupen y sigan chupando

Baru dijo...

Illo vaya coopernicazo tan dao Fernando,si es que este equipo es de desagradecios.

A Maradona lo dejamos en Paz que ayer me afilié a la religion del Maradonismo y er Lito conmigo,las palabras mayores vamos a dejarlas para otros momentos.

VIVA MARADONA¡¡¡El mejor jugador de todos los tiempos,seguidor del Che,amigo de Fidel , y protgonista del documental del gran Emir Kusturica

Estracto del grandisimo documental

http://www.youtube.com/watch?v=jGY71WOvGV8

Baru dijo...

Por cierto Pepe Mister Presi toda entrada que escribes o tiene que ver contigo,supera los 20 comentarios minimo,creo que es hora de que le dediquez tu tiempo al blog,ya que cada vez que irrumpes es todo un exito y como tus amigos ya no te quitan tiempo por que directamente pasas de ellos,pos dedicale tiempo al blog jajajajja

OJUUUUUU COMO ESTÁ SATANITO 20-10

Diógenes dijo...

Desde el interior de mi tonel de vino (lo cual me hace sentir en total sintonia con este desgradable grupo borrachos perpetuos), solo puedo decirle al señor ese que lanza balones cual catapulta romana intentando derribar las murallas enemigas,que se quite de enmedio, que con él en la pista no puedo ver el partido.

Alcibíades (extracto de El Banquete de Platón) dijo...

Amigos, os saludo, ¿queréis admitir a vuestrO BLOG a un hombre que ha bebido ya cumplidamente? ¿O nos marcharemos después de haber coronado a BIRD, que es el objeto de nuestra visita AL BLOG? Me ha sido imposible venir ANTES, pero heme aquí ahora con mis guirnaldas sobre la cabeza, para ceñir con ellas la frente del más sabio y más bello de los hombres, si me es permitido hablar así. ¿Os reís de mí porque estoy ebrio? Reíd cuanto queráis; yo sé que digo la verdad. Pero veamos, responded: ¿entraré bajo esta condición o no entraré? ¿Beberéis conmigo o no?

SÓFOCLES dijo...

"Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre."


Este no conocia a Moce, la única persona que sale más casada que soltera... ;-)

Apolodoro (Bird) en el Banquete de Platón dijo...

cuando hago yo mismo discursos filosóficos o cuando se los oigo a otros, aparte de creer que saco provecho, también yo disfruto enormemente. Pero cuando oigo otros, especialmente los vuestros, los de los ricos y hombres de negocios, personalmente me aburro y siento compasión por vosotros, mis amigos, porque creéis hacer algo importante cuando en realidad no estáis haciendo nada. Posiblemente vosotros, por el contrario, pensáis que soy un desgraciado, y creo que tenéis razón; pero yo no es que lo crea de vosotros, sino que sé muy bien que lo sois.

Baru dijo...

Uhhhhhhhhhhhh estoy escuchando palabras mal sonantes como "degraciao" vosotros seguir asi veras como entra sergio A. moderador de tantas y tantas discusiones en el blog y nos pasa la discusion a mensajes privados¡¡¡¡ jajajaja

Groucho Marx dijo...

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Anónimo dijo...

lo importante no es cuantas ventanas hay sino cuantas estan abiertas y el otro dia habia demasiadas...

Baru dijo...

Nada es verdad ni es mentira,todo depende del color del cristal por que se mira

Adivina adivinanza dijo...

Oro parece, plata no es... Que cada uno se limite a hacer lo que sabe hacer, seguro que asi nos va mucho mejor en el futuro. No te fastidia.