ALGO FALLÓ ANTE FARSOS

LEMON BALONCESTO 45
H.F. FARSOS 50

Algo falló el pasado domingo, todo pintaba bien, habiamos disfrutado de un bonita semana, con partido amistoso ante los nuevos amigos de CD Careba, buenos entrenamientos, pachanga futbolera, una exquísita despedida de un estandarte de la plantilla en Don Jezú, un buen calentamiento, incluso comenzamos muy concentrados, sin embargo, perdimos y nos fuimos muy decepcionados de allí.

¿Qué pasó entonces?

La respuesta es complicada, y múltiple. Vamos a ver si trás un pequeño análisis de la situación cada uno puede ver en que fallamos.... y más importante aún, encontramos soluciones para futuros partidos.

Farsos jugó un partido intenso, con gran acierto, y sobre todo, sabiendo muy bien a lo que jugaban, tienen un estilo de juego muy definido, y en su modelo de juego lo hacen bastante bien. Quizás a tí lemonero, no te resulte muy vistoso un partido en el que la mayoría del partido se juega a la famosa zona de los 10 pies, y más en un campo tan pequeño como Mar de Plata, donde es dificil hacer frente a ese juego. Pero esto es baloncesto, y cada uno juega sus cartas, el rival supo aprovechar su plantilla de espectacular altura intimidatoria y se hizo fuerte en la zona, donde pudimos rascar muy pocos puntos.

Nosotros por nuestra parte, a excepción de algunos minutos del primer cuarto, nunca supimos a que jugabamos, cometimos errores que marcaron el partido, entradas fallidas, el tanto por ciento de acierto en los tiros libres, fallos debajo de tablero, algunas idas de olla, una mala gestión de los cambios, mal control del partido por los lesionados, faltas a destiempo, un constante protestar al árbitro que no nos dio nada positivo, sino dos técnicas con 4 tiros libres... y sobre todo una mala actitud negativa, nos vinimos abajo, y nos pusimos a protestar entre nosotros mismos, a discutir, a tirar las camisetas, a chillar, etc. resumen, situación caótica que nos expulso de toda opción de ganar el partido.

Del árbitro, no hablamos, porque merece respeto presentarse un domingo a lidiar con semejante pandilla de bestiajos, pese a que los números muestren cierta inclinación dudosa, algo reiterativa en esta temporada, perdemos toda razón de ser por nuestras formas de expresarlo.

En fin, este primer año en la primera división estamos aprendiendo muchas cosas, en eso estamos, de momento, por la derrota de CS Hytasa, nos aseguramos un año más en primera división, y ahora tres partidos para divertinos, intentar subir alguna posición y difrutar del baloncesto, los amigos, la familia, y como no, de los superpostpartidos que nos pegamos.

Un abrazo a todos los lemoneros.

Con algo de guasa sevillana, este post queda redactado desde la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, jejeje! :-)

4 comentarios:

fmendez dijo...

Buena lectura! Lo positivo de tu cronica es que no es nada nuevo que no vinieramos ya diciendo de nosotros mismos en otras jornadas.
Con lo cual a ver si seguimos mejorando y madurando como conjunto.

El año que viene vamos a firmar un contrato entre cada jugador y el club: Palabrota en pista=cerveza en postpartido; queja al arbitro=racion en el perol. Eah!!!

Siguiendo...En cierto modo, ¿acabo la liga regular?, ¿Empezamos la pretemporada?

Sobre fichajes: Fanfan dice que si queremos a Jesus que se retira y que paga la mitad de la cuota. Encima no me lo dice por telefono cuando lo llamo sino por email. Pues yo sigo por el blog. (Cosas mias). Ahora soy el correveidile, no el tesorero.

Que me caliento!!! :-)

Anónimo dijo...

Desde mi humilde punto de vista, estando de acuerdo con la crónica que se hace del partido, que hay un punto que se os pasa por alto y para mi fue cleve. a 2 minutos 10 segundos para el final del partido ,todo un mundo,y 4 puntos abajo, las prisas jugaron en vuestra contra.
Creo que hay que jugar mas tranquilos esos minutos finales.
Un abrazo, de uno que estaba en la grada.

Sergyba dijo...

Totalmente de acuerdo, quedaba un "montón" de partido y ya estabamos desquiciados...

José Carlos dijo...

Otro año más en primera... eso es consecuencia del buen equipo que formáis. Al arbitro es mejor dejarle pitar mal o mejor pero dejarle, sino, siempre puede ponerse cabezón con el equipo que protesta. Un saludo desde Careba.