LEMON CB 60-58 LHA

¡¡Nos vemos en la final contra Nazareno!!



--Ampliación crónica--

La mañana comienza con sorpresa. ¡Ostias, los domingos en Hytasa hay un mercadillo! Es lo que tiene estar habituado a jugar al otro lado del Guadalquivir. ¿Compramos un kilo de caracoles, un ramo de flores para el día de la madre, un paquete de caja de pilas gastadas, una gallina, o un traje flamenca de 1980? Y lo más importante: ¿dónde cojones aparcamos el coche? La madre que parió a Zoido, ahh no, que esto ya estaba de antes, bueno por si acaso...  

La quedada de desayuno previo a las 10:30 un fracaso, solo 3 integrantes aparecen en el momento concertado, que se desayunan su tostada no sin antes realizar un matutino paseo por el mercadillo y vislumbrar maravillosas excentricidades. Unos se han quedado dormidos y otros han decido desayunar donde les ha dado la gana. Correcto, la semana que viene me contáis la misma película, si, si...   

Llegada al pabellón, último cuarto de la otra semifinal Turruñuelo-Nazareno, y nueva sorpresa en la mañana: Turruñuelo va perdiendo de 20. Por lo visto Nazareno lo estaba enchufando todo. Turruñuelo comienza a remontar, y se acerca en el marcador, pero al final no puede con la desventaja y pierde su partido. Nazareno se convierte en el primer finalista. Hola, Hola, Eii, ¿qué tal? ¡Enhorabuena tíos!, ¡Lástima tíos!, Nos vemos, pásame la bola, etc.

Calentamiento previo al partido, y conflicto organizativo en la gestión del equipo Lemon. Pese al haber realizado un doloroso descarte en los días previos, el gran compromiso de los integrantes hace que se presenten al partido 13 jugadores activos y con disposición de jugar. Buff, vaya marrón, uno no podrá estar en acta, y por lo tanto no jugará el partido. Después de momentos de tensión, de la 'decisión' del método excluyente, y a falta de 3 minutos para comenzar el partido se resuelve la situación con un damnificado. Mala gestión por parte de todos, y desconcentración total antes del comienzo del encuentro.

El partido se mantuvo siempre en unas distancias cercanas +- 6 puntos entre ambos conjuntos. No fue un encuentro especialmente bonito, ni talentoso, sino más bien enmarañado y trabado, donde las defensas cobraron valor y sobraba intensidad. Al descanso Lemon perdía de 4 puntos. Segunda parte nueva historia. Pim-pam-pum, toma y daka, y nos plantamos a falta de menos de un minuto con 2 arriba para Lemon en defensa. Y ostias, cometemos falta con un 2+1, tiempo muerto, y LHDA falla el tiro libre. Quedan 20 segundos y el partido está empatado, nuestro base penetra a canasta y saca la falta cuando restan 5sg, anota los dos tiros libres, y pone a Lemon con 2 puntos de ventaja. Los Albertos disponen de 5sg para empatar/ganar el partido, y gastan su última oportunidad en un triple a lo marceliño que no entra, y que fue capoteado por los lemoneros. Resultado final: Lemon 60 - 58 Los Hombres de Alberto. Otro año más en la final. Enhorabuena equipo.

Después del partido, comida de la familia lemonera en La Cigala, la única cervecería sevillana clásica que pone gambas y tiene una luz blanca nuclear que te hace parecer a Iniesta, y que en su carta tiene pato frito y rollitos de primavera. WTF!! Buena comida entre amigos y allegadas, que acaban con una roncha de más de 400€ y la predisposición de continuar la tarde de celebración a la orilla del Guadalquivir.

La semana que viene la final contra Nazareno, a la misma hora (12:00), y en el mismo sitio (Hytasa), no te la pierdas que habrá muchas dudas que resolver.... ¿Quedaremos para desayunar? ¿Compraremos el kilo de caracoles? ¿Quien se quedará fuera esta vez? ¿Estarán bien los puntos en el acta? ¿Habrá victoria? ¿Habrá derrota? ¿BBQ post-partido? 

Ven al partido, y no te lo pierdas.

1 comentarios:

klopez7 dijo...

Parece ser que el cronista vino al partido, jejeje...

Muy buena crónica, esperemos que el año que viene te animes un poco más y nos deleites más a menudo con tu prosa baskera.