LEMONCB CON SUS MOTEROS

El pasado 21 de noviembre, en una mañana lluviosa de domingo, Lemon CB venció al equipo recién ascendido Tran Tran Team, que pese a su inexperiencia en la categoría ya contaba con dos victorias en su casillero.

La crónica de esta semana, de obligada cumplimentación -esta vez sí vino el cronista al partido-, no empieza en el domingo del partido, sino en un funesto miércoles para los lemoneros.

Después del entrenamiento del pasado miércoles 16/11 en el centro deportivo El Paraguas, la familia lemonera (jugadores, lesionados y allegados) compartieron algunos buenos momentos de cháchara y charlatanería en el trianero bar de las Golondrinas. Ahí pudimos comprobar cómo saludar a una chica al estilo alcalde, lo bien que nos tratan en todos los bares post-entreno, gestionar los cambios de la supermanager, y como estropear una cazuela de gambas con taquitos de jamón echando un puré de picos (las cosas del ex-presi), entre otras muchas anécdotas habituales… En fin, al turrón, llega la hora de pagar y marcharse, después de algunos besos y abrazos para despedirnos (menos del alcalde por supuesto), cada lemonero se va por su camino y emprende el retorno a casa. En esta ocasión, dos lemoneros motorizados no tuvieron la suerte de dormir calentitos en su hogar familiar, sino que por causas del destino, el día les aguardaba otro desafortunado devenir. Ale Ceballos (Lale) y Pepe Torres (ex-presi) sufrieron un aparatoso accidente contra un coche en la avenida San Francisco Javier (el coche se saltó el semáforo y arrolló a la moto). Por suerte, ambos estaban bien, aunque algo magullados y tuvieron que ser llevados al Hospital Virgen del Rocío. Alejandro tuvo más suerte, y aunque con bastantes contusiones y puntos se encontraba estable y fue dado de alta en la misma madrugada. Pepe, aunque ya se encuentra en casa, ha debido de pasar unos días en el Hospital y ser operado de la factura múltiple de su rótula. Ale estará de baja deportiva una o dos semanas, y Pepe precisara de varios meses para su total recuperación. ¡Sí, vaya putada! Eso es lo que todos pensamos.

Jueves, viernes y sábado se diluyen entre visitas al Hospital, llamadas telefónicas e historietas variadas, entre las que por supuesto destaca el excelente arroz con carabineros, más judías al estilo griego, que el Doctor prepara el sábado en compañía de la familia lemonera, ¡pedazo de cocinilla y anfitrión! En esta magnífica reunión se gesta la preparación del pequeño detalle de los lemoneros para con sus motorizados accidentados.

El domingo el partido. Con dos hombres menos accidentados en la semana (Ale y Pepe), con Sergio López -aunque rejuvenecido en 10 años- con una lesión menor, con Salva lesionado hasta su próxima operación, y con Baru ejerciendo sus obligaciones de mesa electoral. Nos presentamos 9 jugadores al partido (Moce, Potato, Arévalo, Kike, Doctor, Adri, Alonso, Espejo y Billy). Más que suficiente para hacer frente al partido, que buen fondo de armario tiene Lemon CB.
La mañana lluviosa, la resaca importante, aunque menor que la de la semana anterior, el rival totalmente desconocido, lo cual hacia el partido más interesante para todos los que ya están muy aburridos del basket malote sevillano (al puro estilo Julián) y de las mismas caras.

El rival planteó una defensa en zona todo el partido, que Lemon con una excelente movilidad de pelota dentro-fuera, haciendo uso de sus hombres altos, logró superar con buenos cortes de sus jugadores y acierto en el tiro exterior. Lemon siempre se mantuvo por delante en el marcador y jugó a la goma con sus ventajas, tratando de emplear a todos sus jugadores los mismos minutos en pista. Sin embargo, pese a que Lemon intentó correrle al rival, el partido se disputó en un 'trantraneo' que favoreció que TTT se mantuviera en el partido.

Algunas de las anécdotas fundamentales del partido podrían ser: el fracaso del grito inicial Pepe-Lale, el amago de mate fallido del Arévalo, el Doctor anotando/pasando y bailando breakdance en el suelo, ver como Potato se convertía en hombre lobo (¿habría luna llena?) y anotaba con suma facilidad al tener a toda su familia (la suya y la política) viéndole jugar, las buenas maneras y el perfecto acoplamiento de Billy al equipo, el alcalde en modo Papaloukas investigando al rival y cortando de maravilla, Moce corriendo y defendiendo correctamente, Kike corriendo, anotando y gustándose cada día un poco más, Adri siguiendo su línea de progresión ascendente a velocidad de cochinilla, y un Alonso muy implicado pero sin mucho acierto.

El equipo quiso tener este pequeño detalle con sus accidentados, para darles ánimo para su pronta recuperación.


Agradecer como siempre la presencia de las lemonladies, la implicación de los lesionados, las llamadas y el interés de los ausentes (Pepe y Baru), los bomberos en algodones (Borja), los amigos que vienen a vernos y a los amigos que solo vienen a la parte divertida del día: el postpartido, al más estilo Mendiguren, y como no, a los lemoneros por el mundo (JC Ojeda, Jorge y Angelito) por estar siempre ahí.


Partido terminado, huida a lo francesa a un lugar con duchas con agua caliente, y nos olvidamos del Loltral, ¿cómo pudimos dejarnos a un tío de 2.04 olvidado?, si al pobre bichito ni se le ve… En fin, cervecita con desayuno tardío en el Gomara, con la presencia de todo el equipo más los queridísimos allegados Andrés Piedra e Iñigo. Posteriormente, nueva aventura de almuerzo en la taberna Manzanilla, en la plaza de los Terceros, con Don Jesús y sus mil historias, con la visita fugaz de Julián Martinez. Aquí os dejamos un pequeño extracto de este momento del día, la caligrafía y numerología no tienen desperdicio.




Y poco más, otro fin de semana que se acaba dentro de la familia lemonera, deseando que lleguen muchos más y podamos compartirlos juntos.

Muchos besos para Ale y Pepe, y mucho ánimo en especial para Pepe en estos próximos meses de recuperación. ¡Suerte campeón!


9 comentarios:

pepe torres dijo...

no puedo moverme... por favor que alguien me traiga un clinex para secarme las lagrimas!!!, estos son mis lemones...
GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!!

Con todos estos animos seguro que la recuperación será temprana.

besos a todos

canijo dijo...

OOOOOOOPEN!!!!!!!!!

salvasss dijo...

espectacular la crónica Arévalo! Me niego a que te niegues a hacer más relatos maravillosos como este...abrazo pa ti y pa nuestros niños moraos (de la caída claro)Jeje...

KL7 dijo...

Que pena que esta sea la última crónica del Señor Arévalo... de todas formas te damos las gracias por este magnifico relato y esperamos que algun otro lemonero te coja el testigo...Creo que PEpe dispone de tiempo y como a nosotros nos da igual que el cronista venga al partido,jejej

Por cierto: Vamo Salvita que el viernes empieza la primera fase para tu vuelta a las canchas!!!! todos estamos contigo

Aprendiz de KH7 dijo...

Hombre siempre habrá excepciones, la vuelta de Salva a las canchas por supuesto tendrá sus honores.... esta semana comienza la vuelta del nuevo Salva! OLE que ganas de verlo correr de nuevo y machacar el aro como siempre.... :-P ...por ir metiendo algo de miedo a los rivales...

Pepe, cuando tengas chorizo de Zafra en tu casa prometo ir a visitarte, antes ni de coña.

Next Rodillaopen dijo...

No creo q tenga na de forraje alimentario, dice q tiene q cuidar la líneas ahora q no se puede mover...si al final se va quedá canijo cuando tos nos ponemos gordos.ánimo Pepe y viva la lechuga!!!

javiyaque dijo...

pepe soy javi yaque cuidate o que e cuiden estos jeje

angelito dijo...

Muchos besos a todos y amor a mis lemones!

especiales para Pepe y para mi capitán!

Presi de LHDA dijo...

Mucho ánimo para los lemoneros Ale y Pepe, en nombre de los amigos, y siempre rivales, Los Hombres de Alberto. Espero que cuando vuelva de las Islas, dentro de poco, poder jugar el partido de vuelta con los dos moteros incluidos. Un abrazo