Conversación tomando cañas: UNA SOLA PLAZA, TRES CANDIDATOS

El otro día Paco (P) se encontro con Fernando (F), en la cervecería "La Grande" de Triana y tuvieron la siguiente conversación:

P: ¿Iyo Fernando, que pasa tío, como vais en la liga de baloncesto?
F: Vamos líderes del grupo T-A de Baloncesto Distrito Triana, pero ahora mismo hay un triple empate a 7 puntos de tres equipos.

P: ¿Quienes son esos tres equipos?
F: Pues lo tres equipos son:
- LEMON CB
- CIUDAD EXPO
- PARAPAPA

P: ¿Porque estáis empatados a puntos?
F: Por que los tres equipos han perdido tan solo un partido en esta fase.

P: Ahhh, vale, vale, pero: ¿Porque en el triple empate sale como líder Lemon CB?
F: Según la normativa del IMD, en un empate a puntos entre tres equipos, el valor diferencial será el de los resultados de los partidos disputados entre los equipos involucrados. Estos han sido los siguientes:

PARAPAPA 59 - 45 LEMON CB
CIUDAD EXPO 73 - 44 PARAPAPA
LEMON CB 68 - 41 CIUDAD EXPO

P: Ufff, yo creo que lo sigo sin entender... Explícate mejor Fernando.
F: Espera que hacemos las cuentas y verás que claro lo tienes ahora (Bolígrafo y servilleta en mano):

LEMON CB: Puntos: 13 = [Puntos a favor (68+45) = 113] - [Puntos en contra (59+41) = 100]
CIUDAD EXPO: Puntos: 2 = [Puntos a favor (73+41) = 114] - [Puntos en contra (44+68) = 112]
PARAPAPA: Puntos: -15 = [Puntos a favor (59+44) = 103] - [Puntos en contra (45+73) = 118]

P: Vale, ya lo he entendido y ¿entonces quien puede pasar a la fase final?
F: Pues los tres equipos involucrados en la lucha, tan solo queda una jornada que disputar.

P: Joder, me lo pones complicado, pero me he quedao con la copla, pero ¿Quien tiene más posibilidades de pasar?
F: Ufff, buena pregunta, pues no lo se, la verdad, depende de las posibles combinaciones que se den en la última jornada.

P: ¿Cuales son esas posibles combinaciones? Cuéntamelo, que me estoy poniendo nervioso.
F: Verás, voy a explicártelo para cada equipo:

  • LEMON CB: Debe ganar su partido a CB Funda y esperar que Ciudad Expo gane ante Hacienda Pilas.
  • PARAPAPA: Debe ganar su partido a Aston Birras y esperar que Hacienda Pilas gane su partido ante Ciudad Expo.
  • CIUDAD EXPO: Debe ganar su partido a Hacienda Pilas y esperar que Lemon CB pierda ante CB Funda.
P: Entonces sino he entendido mal, Hacienda Pilas, no se juega nada, porque ya no tiene opciones de pasar, pero será el juez del campeonato, no?
F: Exacto, veremos a ver lo que pasa!

P: Joder tío, y todo esto cuando es, que no me lo puedo perder...
F: Pues el Domingo 19 de Abril, desde las 9:00 en Mar de Plata.

P: Buahh tío, no me lo pierdo, cuenta conmigo que allí estaré animando al LEMON CB, que desde luego se merece ser campeón de este grupo.
F: Dios te oiga Paco, tu ya sabes, que los sueños siempre se cumplen, no?

P: jajajaja, anda que no colega! weno que, nos tomamos otra cañita...
F: aro, aro, pidete media de gambas también que hay que celebrar el futuro ascenso del LEMON :-)

P y F: jajajaja.... VIVA LEMON CB !!! OEEE!!!

7 comentarios:

Bird dijo...

Lemon´s quiero ir a veros el próximo partido, a ver si me podeis decir a que hora es y donde.

Creo que el año que viene podemos encontrarnos en la superliga,y de hecho, me parece que podriais ser el equipo a batir.

La superliga esta llena de viejas glorias, que tiene mucho nivel, pero a los que los años no les perdonan (ni las lesiones), así que vosotros, gente joven, y con ganas, seriais buenos candidatos a hacer buen papel.

En fin gente, un saludo y suerte en la fase final.

"Pelu".

fmendez dijo...

P: Oye, pero las gambas y las cañitas quién las va a pagar
F: Parece que no me conoces...pues evidentemente las paga Lemon, que eres un pedazo de colega Paco y la ocasión merece las gambas, la cerveza, un jamón y una botellas de ron.

P: Joder, Fernando, si que te tomas en serio las invitaciones, ¿no?
F: A mi colegas que no le falten de nada.

P: A mi me parece que como se está poniendo la tarde me voy a quedar aquí contigo y no voy a ir a la cita que en otro sitio con otros amigos
F: Pues lo dicho...VIVA LEMON!!!OEEE!.

Sergyba dijo...

Peluca, el proximo partido es el Domingo 19 de Abril por la mañana 10.45 en Mar de plata, en el blog a la derecha tenemos una sección con los partidos y las horas....

De todas formas no te preocupes, que el próximo Viernes (después de SS) nos vemos y lo hablamos...

Gracias por los ánimos!
----------------------------

Apretao te gusta el post, no?

No creas que es casualidad el nombe de Fernando.. jejejeje!!!

Al final P y F acaban con una borrachera espectacular, de cubatitas, cada uno puede darle su gran final a esta magnifica historia....

fmendez dijo...

Nosotros tenemos al menos la ventaja de que vamos a jugar sin presión por ninguna parte...pues a las 10:45 que es la hora de inicio de nuestro partido ya sabremos los resultados de los 2 partidos anteriores que empiezan a las 9:00 simultáneamente.

este último partido nuestro de segunda fase, que TENEMOS QUE GANAR PASE LO QUE PASE...será un previo de la fase de ascenso o una buena despedida de nuestra primera temporada.

Saludo

Anónimo dijo...

Soy Diego del C.D.Vedruna. Lo teneis facil, el C.B.Funda anda este año muy flojito. Yo apuesto porque ganais fijo. Mi enhorbuena por adelantado.

Sergyba dijo...

Gracias Diego!!! :-)
Más suerte para el próximo año con Vedruna.

En nosotros mismos si que confiamos, pero aún ganando, seguiremos dependiendo de lo que pase en el partido "Ciudad Expo-Hacienda Pilas"... así que nada, lo que tenga que ser, será...

La verdad que subir en Triana, se ha puesto demasiado complicado, porque LEMON CB tan solo ha perdido un partido en todo la temporada completa y mira como se las está viendo para poder optar a subir, no parece que el sistema sea muy justo, comparando con otros distritos.... pero bueno, ya habra momento para las quejas al IMD! :-P

Bird dijo...

Desde Kaunas comienza a darnos miedo un posible ascenso a la superliga de Lemon Club. Vemos todos los Viernes el potencial, y es un rival duro.

Estaremos allí para ver la fase final de ascenso a primera, animando a los colegas.

Un abrazo a todos!!.